Enlace

Mediocracia es una más que interesante reflexión por parte de dos Inspectores de Educación sobre las manos que dirigen, gestionan y dominan la enseñanza pública.

Enlace

http://www.ivoox.com/libro-tobias-audio-relato-el-gato_md_3390993_wp_1.mp3″

El gato negro – Edgar Allan Poe – Ciudad Seva.

Enlace

El 16 de diciembre de 2007 (fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.), ha sido elegido por las autoridades andaluzas para celebrar el día andaluz de la lectura. Don José Antonio Marina decía lo siguiente al respecto sobre la lectura.

 

Enlace

la ironía es la figura del discurso mediante la que se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se da cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención es generalmente despectiva. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. En el lenguaje escrito, la intención irónica puede explicitarse con un signo de admiración encerrado entre paréntesis, mediante comillas; con un emoticono; etc.

Un ejemplo de ironía podemos encontrarlo en este artículo:

Proscritos La Revista – Cómo hacer que nuestros hijos no lean.