Sevilla. Nosotros

Tapeo. 26 de abril de 2009

El tapeo vuelve a descubrirnos un rincón interesante en nuestro peregrinar urbano; esta vez fue la Cervecería Internacional la que ocupó nuestro espacio y tiempo en una noche alumbrada por una efeméride especial: el cumpleaños del polifacético, crítico,entusiasta, enamoradizo, peculiar y artista Jaime. La suerte que tuvimos Ana, Pedro, Paco Pepe y quien os habla es inefable. Espero que cumplas muchos más, y que nosotros te los podamos felicitar. Sevilla son sus bares

Sevilla son, también, sus bares. Estos prolongan la vida de esta ciudad llena de dicotomías, contrastes indivisibles que le hacen ostentar un aire histriónico difícilmente explicable. Rinconcitos que provocan la confraternización del rojo y el verde, de Triana y la Macarena, del defecto o la virtud, o del detalle y el exceso. Va por ti, Sevilla.

Este fin de semana … 4 de mayo de 2009

le dije a una persona especial – mejor, La Persona Especial- que entrara en mi blog, pues tenía entradas nuevas que me gustaría que las viera. Acto seguido, le dije:- No he escrito nada de ti, ¿Verdad?- a lo que me contesto:- No (con tono triste)-. Pues rebuscando en mis documentos personales algo que me evoques, he encontrado este fragmento. No puedo explicarlo con palabras, Ana, pero si cierro los ojos y lo imagino, al otro lado estás tú. Un beso fuerte, y que pases buen día.

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí, para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender, coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca, y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos, el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar (Argentina, 1914 – 1984) Texto tomado de Rayuela.

Anuncios

2 pensamientos en “Sevilla. Nosotros

  1. y mejores tortillas, Paco, mejores tortillas…Este sábado nos vamos de concierto, toca un compañero mío en el polígono el manchón, totalmente gratuito. Sus palabras fueron: tú sabrás dónde te metes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s